lunes, 7 de enero de 2013

Primeros anuncios del CES 2013

Un Android optimizado para juegos

Una sorpresa de Nvidia en el CES: una consola basada en Android que puede marcar tendencia

Los teléfonos inteligentes han sido prolíficos en juegos y no falta quien haya decretado la muerte de las consolas de video juegos. Pero ningún gamer que se respete toma muy en serio los juegos de los smartphones.

Hoy Nvidia sorprendió en el CES con el anuncio de una consola de video juegos basada en Android y animada por un procesador quadcore que soporta video en resolución 4K, o en ultra HD, y Nvidia promete una batería de entre 5 y 10 horas de duración en modo juego (24 horas de reproducción de vídeo)

Intel se enseria con los smartphones

Prototipo de smartphone con el nuevo chip Atom, mostrado por Intel en el CES

El fabricante de procesadores líder en PCs está finalmente ofreciendo chips para modelos de smartphones que sean más competitivos. Hoy lunes anunció Intel un nuevo chip diseñado para mercados emergentes, de nombre código Lexington que irá en teléfonos inteligentes que serán mercadeados en América Latina, Africa, India, China y el sur de Asia.

Se trata de un procesador Atom 72420 optimizado para Android, de 1,2 GHz, y cuyo desempeño fue mostrado en un prototipo, pero Intel anunció que Acer, Lava y Safaricom traerán al mercado smartphones con este procesador que es capaz de capturar video a 1080p y y 30 cuadros por segundo. Tiene soporte para doble SIM. Intel tambié adelantó detalles sobre el chip Haswell, la cuarta generación de los Intel Core, diseñado desde cero para los ulttrabooks.

Cada hoja, una tableta

Los displays flexibles vienen anunciándose como una tecnología perfectamente realizable, incluso hay ya algunos prototipos.

Pero para este CES 2013, la empresa Platic Logic estará mostrando hojas flexibles que no sólo corren aplicaciones multimedios, sino que interactúan entre sí para transferir contenido de una hoja a otra, o trabajar en una imagen que se despliega en varias hojas adyacentes.

La hoja (o tableta) de 10,7 pulgadas que es el soporte flexible se denomina PaperTab tiene un procesador Intel Core i7. Si se dobla ligeramente una de las esquinas de este novedoso dispositivo, se puede pasar la página de un texto, o adelantar o atrasar un video.

Cuando una hoja toca otra, se activa una transferencia de contenidos entre ellas.

Las tabletas flexibles se ven en un estadio bastante preliminar, por lo que no es probable que veamos productos comerciales a corto plazo y todavía no está claro el tipo de aplicaciones que aprovechen las capacidades de las PaperTab. Juzgue usted mismo en este video.



Regrese a EnBytes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario